Uncategorized

Cloak and Dagger mucho más que una serie de super héroes

Marvel's Cloak and Dagger

Tengo que aceptar que me senté a ver esta nueva serie de Marvel con pocas expectativas, pero al minuto de comenzar me di cuenta que es totalmente lo contrario a lo que esperaba.

Cuando escuchas que Freeform va a transmitir una serie de Marvel, que se basa en dos adolescentes que descubren sus nuevos poderes, lo único que me pasó por la mente es que sería similar a “The Runaways” otra serie de Marvel que transmite Hulu y que la verdad es como ver una novela de Televisa.

“Marvel’s Cloak and Dagger” superó todas mis expectativas, es mucho más que una serie de super héroes es una historia llena de criticas sociales donde sus protagonistas batallan con sus propios demonios, en esta serie demasiado oscura para el network que la transmite.

Dos tragedias familiares hicieron que los protagonistas se encontrarán en un río al momento de un explosión. Tandy (Dagger) era una niña de clase social alta que pierde a su papá en una accidente de carro, Tyler (Cloak) era un niño de clase baja que crecía en las calles y que presenció la muerte de su hermano a manos de un policía.

Años después vemos como las tragedias que vivieron cambiaron sus vidas completamente y marcaron sus destinos que están inevitablemente conectados a través de sus poderes.

Los primeros dos episodios no dejan muy claro como funcionan estos poderes, pero si esta claro que es un show que se concentra más en sus personajes sus fortalezas y sus debilidades y las circunstancias a su alrededor más que en los súper poderes que poseen.

Temas como la droga, el racismo, el abuso de poder de la policia, acoso sexual y muchos otros problemas sociales hacen que está historia sea mucho más que una historia de dos adolescentes que se convierten en super héroes.

Marvel’s Cloak and Dagger se transmite los miércoles a las 8:00pm por Freeform.