seriesdetv, television

Reboots falta de creatividad ó la nueva moda en la televisión americana

Un ataque de nostalgia parece haber invadido a Hollywood en los últimos años. Antes de que se acabe esté año volverán a la televisión dos series, que sus versiones originales fueron sumamente populares.

Charmed y Magnun P.I. regresan a la pantalla en otoño, pero la fiebre de los “reboots” no termina ahí. El próximo año Roswell, Miami Vice y Party of Five volverán a la televisión con las mismas historias de sus versiones originales, pero con un toque moderno y multicultural.

La pregunta es ¿A que se debe esto? ¿Será falta de creatividad? O simplemente es más fácil apostar a una formula conocida que tuvo éxito, que apostar a una historia original.

Roswell y Party of Five tratarán un tema social que está muy presente en este momento los inmigrantes. ¿Cuantos pilotos de inmigrantes no deben haber circulando por Hollywood? ¿Por que los networks deciden apostar a un reboot en vez del contenido original? La realidad es que no estoy muy segura de las respuestas a estas preguntas, más cuando las probabilidades que el reboot sea exitoso son pocas.

En los últimos años, han tratado de revivir sin éxito, series como Knight Rider, Melrose Place, The Odd Couple y Beverly Hills 90210. Estas series han regresado a la pantalla, pero no han permanecido al aire. Actualmente CBS y CW respectivamente se empeñan en renovar MacGyver y Dynasty a pesar de la poca audiencia.

Con la tecnología y los servicios de streaming, es sumamente fácil para las nuevas generaciones poder encontrar series de televisión por lo que no es necesario repetir una formula que todavía esta vigente.

Mi opinión, el éxito de una serie se debe gran parte a la época en que se transmite, en los 90 Beverly Hills 90210, En los 2000 Gossip Girl y en la actualidad esta Riverdale. Todas por la misma línea, pero cada cual a su tiempo.

El hecho de que una serie fue exitosa en su momento no significa lo será ahora. Nunca nada va a igualar la versión original y el reboot terminará siendo una imitación.