Uncategorized

Todo lo que necesitas saber sobre American Horror Story

American Horror Story se ha convertido con los años en una de las series más exitosas del momento. Ryan Murphy y Brad Falchuk han explorado el genero del terror y lo han adaptado a la pantalla a la perfección. Tanto es así que con la octava temporada aun sin estrenar, ya la serie fue renovada por dos temporadas más.

El secreto: cambiar la formula y ser diferente

En American Horror Story, cada temporada cuenta una historia diferente, pero con el mismo elenco interpretando diferentes personajes.

Tengo que admitir al principio es confuso, pero una vez te acostumbras te das cuenta de que es una idea brillante y es una parte clave del éxito de AHS.

¿Porque tienes que verlo?

Si eres fanático del genero de horror, no necesitas otra excusa. Pero si no estas muy convencido, aquí algunas razones por las que que no te puedes perder American Horror Story.

💀 Si aprecias todos los detalles que hay en una serie de televisión, te va a encantar American Horror Story. La fotografía, la historia, el guion, el vestuario, en fin, todo es espectacular cada temporada.

💀El elenco de actores que tiene esta serie es de primera, Sara Paulson lidera todos las temporadas, junto a Evan Peterson, actrices jóvenes como Emma Roberts y Billy Lourd y veteranas como Jessica Lange y Kathy Bates forman parte de American Horror Story.

💀Cada temporada tiene un toque de hechos reales, muchos de los personajes son basados en personas que existieron, Charles Manson, Aileen Wuornos, H.H. Holmes son algunos de los criminales más conocidos que aparecen en AHS, lo que hace la historia más interesante y aterradora.

💀 American Horror Story es una propuesta diferente a todo lo que hay en televisión, a quien no le gusta ver algo diferente, innovador, que te mantenga adivinando, es una formula tan original que seguro permanecerá por muchos años más.

Temporadas y sus historias

1 Murder House 🔪🏠👻

Una familia se muda a una nueva casa buscando comenzar de nuevo, en poco tiempo descubren que la casa esta embrujada y conviven con los fantasmas que viven en ella.

2 Asylum 👨🏻‍⚕️🏩👽

En 1964, el Manicomio Briarcliff es manejado por la iglesia católica para tratar criminales dementes. Los habitantes de Briarcliff son sometidos a experimentos científicos y sobrenaturales incluyendo la posesión demoniaca y el secuestro extraterrestre.

3 Coven 🧙🏽‍♀️🧙🏼‍♀️🧙🏿‍♀️🧙🏽‍♀️

Esta temporada sigue la historia de un grupo de brujas descendientes de sobrevivientes de Salem y su lucha para controlar su identidad viviendo en el mundo moderno.

4 Freak Show 🎪🎟

Elsa es la dueña y principal figura de un espectáculo de monstruos. Han pasado décadas desde que los “freak shows” era considerados una forman de entretenimiento, pero Elsa no pierde la esperanza de poder encontrar fama y fortuna.

5 Hotel 🏨🧛‍♀️🧛‍♂️👻🕵️‍♂️

El debut de Lady Gaga en AHS, esta temporada se centra en el Hotel Cortez en Los Àngeles, inicialmente construido como una cámara de tortura para complacer los violentos deseos de su fundador James March.

6 Roanoke 🧙🏽‍♀️👻🏡🎥🎞🐷

Esta temporada, una de mas ingeniosas en AHS, sigue los eventos sobrenaturales que ocurren en una casa antigua, que esta situada en el terreno donde solía estar la colonia de Roanoke, que desapreció misteriosamente en 1580. La mejor, parte los habitantes de la casa son parte de un reality show.

7 Cult 🤡🔪👩‍👩‍👦

Los resultados después de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, dejan a la población de una ciudad ficticia en Michigan dividida. Esta temporada toca temas importantes de discutir como conspiraciones, la integridad de los medios de comunicación, las minorías, el derecho al voto, las fobias causadas por eventos traumáticos y política entre muchos otros.

8 APOCALYpSE 👹👶🏻🧙🏻‍♀️

No es mucho lo que se sabe sobre esta temporada, solo que se estrena el próximo 12 de septiembre y habrá un cruce entre Murder House y Coven dos de las temporadas favoritas de los seguidores de la serie.

¿Listo para binge watch?

Como ya mencioné lo bueno de AHS es que son historias separadas por lo que no tienes que ver todos las temporadas para entenderla. Siempre hay detalles pequeños que las conectan pero nada significativo.

Mis favoritas, Murder House, Coven, Hotel Y Roanoke. Evita Freak Show no es necesario verla a menos que no sea por curiosidad. Cult y Asylum son buenas solo, que no han tenido el impacto de sus otras temporadas.

Si no haz visto ningún season yo empezaría por estas Murder House y Coven, ambas las puedes encontrar en Netflix, así podrás ver Apocalypse antes de ver las otras temporadas.

¿Que esperas? Go…Binge Watch y escríbeme cual de todas es tu temporada favorita.