Uncategorized

“MADE IN MEXICO”: EL TACO BELL DEL “STREAMING” EN ESPAÑOL

“I tuk a leep of feith”para ver esta nueva producción de Netflix que bien nos muestra la vida de un grupo de socialites mexicanos fuera de las paginas del “HOLA.”

Estos ocho individuos nos muestran lo difícil que es ser un mexicano güerito y adinerado en un país con 3.9 millones de personas en pobreza extrema. A esto hay que sumarle que no solamente son pobres si no también morenitos. #thestruggleisreal.

Rodeados del lujo, la opulencia, y una que otra “señoras de la limpieza”, los protagonistas, nos presentan un México alejado del narco, los asesinatos y las drogas.

Está bien, necesitamos un descanso de todo eso. Pero…

MADE IN MEXICO, así, sin acento… no es más que el Taco Bell del “streaming” en español. Un reality que contiene cero personajes carismáticos ó conflictos que vayan más allá de lo mundano, así,“ZERO”. Básicamente el show es un “Crunchy Taco Supreme” de Taco Bell…sabes que es un taco y que los tacos son mexicanos, pero no te sabe a México.

AHORA BIEN: les doy un fuerte aplauso por las espectaculares tomas que resaltan lo bello que es CDMX (en algunas zonas). Yo opino que deberían revisitar el material y dejar fuera a todos los personajes del reality… Usar solamente las tomas de la ciudad en un Voz en Off y venderlo a Discovery.

Existe una fuerte tendencia en Netflix México por presentar series que reflejen un país lleno de opulencia y con historias rodeadas de situaciones inverosímiles. México es sumamente diverso con millones de historias que contar… historias interesantes de esas que se adentran en el alma. En una muy humilde opinión, siento que los realizadores de Netflix México están copiando los modelos impuestos por Televisa en vez de buscar una voz propia.