Uncategorized

13 Reasons Why: Súper difícil de binge watch pero necesario

“Bingewatching” es mi súper poder, pero en el caso de 13 Reasons Why es casí imposible poder ver 13 episodios corridos sin que la pesada trama acabe con tu energía emocional y te drene hasta el punto que tienes que parar.

Ese fue mi caso al momento de sentarme a ver la tercera temporada. Como es costumbre la manera cruda, real y sin filtro que los escritores logran contar situaciones reales que enfrente los jóvenes en este tiempo, es una de las características más exitosas de la serie, así como también una de las críticas más grandes.

Hace unos meses Netflix informo que había decidido quitar la escena del suicidio en la primera temporada, después de mucho tiempo de consultar con abogados, psicólogos y expertos en tema.

No quiero contarles mucho spoiler de la trama de la tercera temporada, más allá de lo que ya se sabe. La serie comienza con la desaparición de una de las figuras más odiadas Bryce Walker, y se desarrolla en lo que más bien parece una temporada de How To Get Away With Murder.

Más allá de eso, la serie vuelve a traer el tema del abuso sexual, la adicción, el bullying e introduce el tema de la separación de familias entre mucho otros, pero en esta ocasión presenta en muchas formas a través de distintos personajes la posibilidad de que existe la posibilidad de cambio, de aprender de los errores y de salir adelante de ellos.

No voy a decir mucho más, si eres fan de la serie no debes dejar de verla. Como de costumbre las actuaciones del cast son extraordinarios y el guión de excelencia.  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s